¿Puedes confiar con SiteLock y PropellerAds?
Lo cierto es que desconocía SiteLock como sistema de seguridad para proteger tu página web, pero me he visto prácticamente obligado a escribir un artículo sobre ello.
Si aun no lo sabes, yo utilizo BlueHost para mi dominio, del cual estoy muy contento y como editor WordPress. Además, tengo activo el plugin JetPack que tiene incluido entre otras muchas un pack de seguridad, que, si aun desconoces, me gustaría informarte a continuación de lo que contiene:
El plugin está hecho por la gente de WordPress. Jetpack está lleno de módulos para fortalecer tus redes sociales, la velocidad del sitio web y la protección contra correo no deseado.
Por ejemplo, el módulo de protección es gratuito y bloquea la actividad sospechosa. La protección contra ataques de fuerza bruta y las listas blancas también son compatibles con la funcionalidad de seguridad básica de Jetpack.
Dicho esto, las versiones de pago de Jetpack son más poderosas cuando se trata de seguridad. Por ejemplo, el plan de $ 99 por año incluye análisis de malware, copias de seguridad programadas de sitios web y restauración si algo sale mal. Además, el plan de $ 299 por año ofrece análisis de malware a pedido y copias de seguridad en tiempo real para la máxima protección.
En mi caso, uso la versión gratuíta, pensando que sería suficiente para proteger mi web.
Las mejores características de Jetpack
- El plan gratuito proporciona una cantidad decente de seguridad para un sitio web pequeño, luego puedes actualizarse a los planes premium a un precio razonable y obtener soporte completo.
- Los planes premium convierten el plugin en una suite más, con beneficios como copias de seguridad, protección contra correo no deseado y análisis de seguridad.
- Las actualizaciones de los plugins se administran completamente a través de Jetpack
- También obtienes control de tiempo de inactividad.
- Jetpack también es un plugin que elimina la necesidad de otros plugins. Por ejemplo, tiene características para marketing por correo electrónico, redes sociales, personalización del sitio y optimización.
Por lo tanto, con todas estas características se debería estar bastante tranquilo con la seguridad de mi sitio web.
Pero desafortunadamente, no ha sido así, y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que mi página web fue desactivada por haber sido infectado con un malware.
PropellerAds la causa del malware
El caso, es que he estado haciendo pruebas con diferentes plataformas de publicidad para comprobar cual es la que mejor se adapta a las necesidades de mis lectores y como beneficio personal, y justamente durante la última semana encontré una web que ofrecía la posibilidad de añadir ads que se llamaba Propellerads.
Estuve unos días probándola y realmente me di cuenta de que no era lo que estaba buscando, para empezar, Propellerads usa un tipo de publicidad intrusiva y molesta, la cual, en vez de hacerte ganar dinero, te hace perderlo, pues es un repelente de clientes que se alejan de las páginas web con publicidad de este tipo.
Ejemplo de este tipo de publicidad molesta
Como puedes ver en el ejemplo, de primeras te salta un pop up para que aceptes notificaciones, y a continuación saltan ventanas cada vez que pincho en algún lado de la página.
A parte de esto, mi error fue no leer experiencias personales, antes de decidir usarla, pues una vez ya era demasiado tarde, me encontré bastantes comentarios de gente que incluso habían reportado la compañía como scam, y habían sido suspendidos o directamente no pagados, por lo tanto, NO USES PROPELLERADS para monetizar tu web, perderas clientes y te van a estafar tus posibles beneficios.
Y por si esto no fuera poco, sus codigos son detectados como malignos, malware, y BlueHost detectó este problema y directamente me desactivó TuParaisOnline.
La situación se fue complicando a medida que yo intentaba solucionar el problema, primero contacte con el servicio de atención al cliente de BlueHost, realmente rápidos y muy amables, siempre he tenido una buena respuesta y servicio, por lo tanto, siempre he confiado plenamente con ellos.
SiteLock al acecho de una oportunidad
Entonces es cuando aparece la figura de SiteLock, por lo visto, esta herramienta de seguridad esta involucrada entre otros, con BlueHost, por lo tanto, ofrecen sus servicios a los clientes de BlueHost.
Hasta aquí, todo bien, me dejé llevar por la confianza que tenía puesto en ellos, y seguí sus pasos, realmente querían ayudarme a solucionar el problema cuanto antes.
El chico que estuvo chateando conmigo me llamó para ayudarme a seguir los pasos de eliminación del malware, aunque era en inglés, por lo tanto, esto podría ser una complicación si tu nivel de inglés no es bueno.
El caso es que, un poco influido por la presión, estress y desconocimiento, me dijo que eliminar el malware tenía un precio de 70 dolares, me pareció excesivamente caro, pero yo solo quería que se me activara de nuevo mi web, así que accedí al pago, para ello, este chico me mando unos documentos a mi correo, que yo tuve que dar a aceptar como firmando con mi nombre.
La sorpresa llegó cuando una vez finalizada la llamada, tuve tiempo a leer los documentos que yo había aceptado, y en ellos, estaba escrito que los 70 dolares son mensuales, por lo tanto, iba a pagar por esa protección por 850 dolares al año, una autentica barbaridad, que no podía aceptar.
Todavia con el shock en el cuerpo, busque en internet, y esto lo reitero, SIEMPRE, busca en internet antes de adquirir o pagar algo que desconoces, asegúrate de lo que vas a obtener, y por desgracia tambien encontré malas experiencias, personas con similares experiencias, que habían tenido que pagar cientos de dólares, por desconocimiento, y en el que en muchos casos, además de pagar la cuota altísima mensual, habían tenido infecciones posteriormente que supuestamente cubría SiteLock y que al parecer, no estaba cubierto, y habían tenido que pagar otros 300 dolares extra.
Esta compañía de seguridad se aprovecha de la inocencia y miedo de sus clientes para intentar sacar el mayor partido posible a sus carteras, te hacen firmar contratos por teléfono en situaciones de estrés, que no son beneficiosos para ti, pues este tipo de situaciones se pueden resolver incluso gratis con algunos plugins o personas que trabajan como freelancer, y además la mayoría de las personas con estas experiencias, contaban lo complicado que les fue poder cancelar este contrato.
Por suerte, fui rápido y pude contactar con la persona que me había mandado este contrato, y pude cancelar la suscripción e incluso devuelto el dinero inicial que había pagado una vez el malware había sido eliminado.
Por lo tanto, trás esta mala experiencia, solo quiero que estes alerta de estas 2 compañías, la primera, como scam, y la segunda por forzar situaciones que impliquen hacer grandes pagos al cliente para proteger tu web.
Mis recomendaciones
Mi recomendación en este caso para que no te suceda lo mismo:
- Realiza backups regulares de tu web
- Protege con JetPack u otros plugins de seguridad tu web, incluso utiliza la suscripción de pago si es necesario y quieres estar más seguro. Aquí te dejo algunos plugins realmente buenos para ello.
- Siempre informate, lee en la red antes de obtener un producto que desconoces, especialmente si es de pago.
3 comments
jeffrey valle asencios
si tu pagina web piensas ganar una buena cantidad el precio de 70 dolares mensual esta muy bien este es el precio mas bajo en el mercado para tienda online solo para antivirus que van para hacer muchas ventas online. y no necesitas pagar cada ves que te infecta un virus por que sitelock te lo arregla gratis en este pack
liz
la verdad yo pase por eso, antes bluehost era bueno pero ahora solo me quedo con su chat, lo màs gracioso es que cuando trato de poner un plugin de seguridad como wordefence o securepress me dice que esos archivos son spam. La verdad estoy decepcionada.
Sergio Pérez
Hola Liz,
Muchas gracias por compartir tu experiencia, yo uso ambos Wordference y Securepress, y me van bien de momento, crucemos dedos porque nunca se sabe.
Si es cierto que en Bluehost al menos el servicio de chat es bueno.
Saludos
Sergio