Bienes inmobiliarios
Las inversiones son inherentemente riesgosas, en particular las de bienes inmobiliarios. La crisis de las hipotecas de alto riesgo fue hace apenas una década y jugó un papel importante en una recesión devastadora.
¿Es el sector inmobiliario una buena inversión hoy? Al igual que con cualquier inversión potencial, hacer una investigación exhaustiva y examinar todas sus opciones es crucial. Una de las causas de la crisis de las hipotecas de alto riesgo fue que las compañías de préstamos abusivas se aprovecharon de los compradores de viviendas vulnerables.
Comprende los riesgos y evita trabajar con prestamistas y empresas que utilizan prácticas cuestionables. Invertir en bienes raíces no es para todos.
Aclaremos primero, ¿Qué son las inversiones en bienes inmobiliarios?
Tambien conocidas como bienes raices, es aquel bien que no se puede transportar de un lugar a otro debido a sus características. De tal forma, que su traslado supondría su destrucción o algún deterioro, ya que forma parte del terreno.
Dejame explicarte mejor sobre los tipos de bien inmueble.
Tipos de bien inmueble
- Bienes inmuebles por su naturaleza
En esta categoría se encuentran todos aquellos bienes inherentes al suelo.
- Bienes inmuebles por incorporación
En esta clasificación están los edificios o caminos que estuvieran en construcción.
- Bienes inmuebles por destino
Esta clasificación hace referencia a los bienes que el propietario del suelo a puesto ahí para su uso. Un ejemplo de ello sería la maquinaria de un terreno que está destinada a una explotación por el propietario o a los abonos destinados para el cultivo de ese terreno.
En definitivas, al hablar de bienes inmuebles por destino nos referimos a los bienes inmuebles que se les agregan muebles. Para que lo veamos más claro, sería el caso también de una vivienda que tiene puertas y armarios empotrados, en este caso las puertas y los armarios serían bienes inmuebles por destino, ya que son bienes muebles agregados a un bien inmueble, que en este caso es la vivienda.
- Bienes inmuebles por analogía
Dentro de este apartado se incluyen las concesiones administrativas, por ejemplo las concesiones hipotecarias.
¿Cómo es la mejor manera de invertir en bienes raices?
Existen diferentes maneras de poder sacarle beneficio a una inversion de bienes inmobilarios, te las expongo a continuación:
- Comprar y arreglar una casa
Dale la vuelta a una casa como si estuvieras en uno de esos programas de tv de diseñar la casa. Lo que tienes que hacer es comprar la propiedad, poner fondos para arreglarla y la vendes para obtener ganancias.
La reparación de una casa requiere fondos más allá de la inversión inicial y más tiempo del que podrías tener. Es un proceso que requiere un conocimiento sólido de bienes raíces y mejoras para el hogar.
Incluso los cambios rentables pueden parecer perdedores de dinero durante mucho tiempo. La paciencia es crucial si vas a comprometerte con un reparador superior.
- Alquiler con opción a compra de una casa
El alquiler con opción a compra es una táctica en la que firmas un contrato para alquilar una casa por un período de tiempo predeterminado con la opción de comprar la casa una vez que expira ese tiempo. A menudo, esa opción es un requisito, una promesa de que comprarás la casa.
Un porcentaje de tus pagos mensuales de alquiler se destina al pago inicial de una hipoteca cuando la compra se hace oficial.
Los acuerdos de alquiler con opción a compra conllevan riesgos, pero son buenos para las personas que actualmente no pueden comprometerse a comprar una casa. Esto les da a las personas con otros préstamos (deudas de tarjetas de crédito, facturas de hospitales, etc.) tiempo para pagarlas sin la carga financiera adicional de una hipoteca mensual.
Revisa cuidadosamente el contrato de alquiler con opción de compra para asegurarte de que los detalles estén a tu favor, y tiene el potencial de ayudarte a facilitar tu inversión.
- Comprar propiedad de alquiler
Esto puede significar algunas cosas diferentes. En teoría, si tienes el dinero, podrías comprar una propiedad de alquiler completa y alquilar cualquier habitación o apartamento a los inquilinos. Mantén tus gastos bajos para que puedas mantener el alquiler a un precio asequible para atraer a los posibles inquilinos.
También puedes comprar la propiedad en la que vives, mientras alquilas otras habitaciones en la propiedad. De cualquier manera, eres el propietario. Sé bueno y estarás en una posición mucho mejor para tener éxito en esta inversión. Mantén la propiedad en perfecto estado, esté disponible para tus inquilinos cuando sea necesario y, si es necesario, contrata a alguien que pueda ayudarte con las reparaciones.
- Usa una plataforma de inversión inmobiliaria online
Si estás familiarizado con compañías como Prosper y LendingClub, que conectan a los prestatarios con inversores dispuestos a prestarles dinero para diversas necesidades personales, como una boda o la renovación de tu hogar, comprenderás la inversión en bienes raíces online.
Estas plataformas conectan a los desarrolladores inmobiliarios con los inversores que desean financiar proyectos, ya sea a través de deuda o capital.
Los inversores esperan recibir distribuciones mensuales o trimestrales a cambio de asumir una cantidad significativa de riesgo y pagar una tarifa a la plataforma. Al igual que muchas inversiones inmobiliarias, estas son especulativas e ilíquidas: no puedes descargarlas fácilmente de la misma manera que puedes negociar una acción.
El problema es que puedes necesitar dinero para ganar dinero. Muchas de estas plataformas están abiertas solo para inversores acreditados, definidos por la Comisión de Bolsa y Valores como personas que han obtenido ingresos de más de $ 200,000 ($ 300,000 con un cónyuge) en cada uno de los últimos dos años o tienen un patrimonio neto de $ 1 millón o más, sin incluir una residencia principal.
Las alternativas para aquellos que no pueden cumplir ese requisito incluyen Fundrise y RealtyMogul.
- Usa aplicaciones de alojamiento como Airbnb
Airbnb se ha convertido en una forma popular para que algunos propietarios tengan más ingresos. ¿Por qué no incorporarlo a tu propia inversión?
Cómo funciona Airbnb : registra tu casa en la aplicación, especifica el tipo de alojamiento que estás ofreciendo (puede ofrecer una habitación o la propiedad completa), cuántas personas puedes alojar y su disponibilidad. También puedes aprobar a los huéspedes que se alojen en tu propiedad.
Airbnb puede ser una buena opción en ciertas áreas. ¿Destino de vacaciones deseable? ¿Cerca de un festival de música? ¿Bonito apartamento en una ciudad popular? Es posible que puedas obtener un beneficio decente con Airbnb.
- Compra de propiedades de vacaciones
Propiedad de vacaciones significa alquilar a los inquilinos por períodos más cortos. Mantén una buena casa en el área correcta y podrás ganar el mismo dinero con algunos inquilinos de vacaciones que podrías obtener de un inquilino durante todo el año en otro lugar.
Los alquileres de vacaciones, debido a que a menudo se encuentran en un área deseable, pueden ser costosos tanto para comprar como para mantener. ¿Quién quiere alquilar una pocilga para sus vacaciones? Sopesa los pros y los contras con cuidado. Si lo haces bien, investiga cuidadosamente y consulte con buenos agentes inmobiliarios, un alquiler de playa puede ser lucrativo en verano.
- Comprar REIT (fideicomisos de inversión inmobiliaria)
Los REIT te permiten invertir en bienes inmuebles sin bienes inmuebles físicos. A menudo en comparación con los fondos mutuos, son compañías que poseen bienes raíces comerciales, como edificios de oficinas, locales comerciales, apartamentos y hoteles.
Los REIT tienden a pagar altos dividendos, lo que los convierte en una inversión común en la jubilación. Los inversores que no necesitan o desean el ingreso regular pueden reinvertir automáticamente esos dividendos para aumentar aún más su inversión.
¿Son los REIT una buena inversión? Pueden ser, pero también pueden ser variados y complejos. Algunos negocian en una bolsa como una acción; otros no se negocian públicamente.
El tipo de REIT que compres puede ser un factor importante en la cantidad de riesgo que estás asumiendo, ya que los REIT no negociados no se venden fácilmente y pueden ser difíciles de valorar. Los nuevos inversores generalmente deben ceñirse a los REIT que cotizan en bolsa, que puedes comprar a través de casas de bolsa .
Para eso, necesitarás una cuenta en un broker, te recomiendo visitar la sección Como y donde invertir para elegir la mejor opción. Si aún no tienes uno, abrir uno lleva menos de 15 minutos y muchas compañías no requieren una inversión inicial (aunque el REIT en sí mismo probablemente tendrá un mínimo de inversión).
10 Maneras de invertir en bienes raices sin comprar ninguna propiedad
A parte de la ya mencionada REIT anteriormente que sería la número 10, te muestro a continuación 9 maneras en la que no vas a necesitar comprar una propiedad para generar ingresos con inversiones en bienes inmobiliarios.
- Invierte en fondos de inversión inmobiliaria
Los fondos mutuos inmobiliarios difieren un poco de los REIT. Mientras que un REIT es una compañía real, los fondos mutuos son simplemente inversiones agrupadas y supervisadas por un administrador de inversiones.
Un fondo mutuo permite a los inversores haber diversificado su cartera tanto en términos de tener un fondo mutuo como de tener bienes inmuebles. Al igual que con otros tipos de fondos mutuos, puedes elegir los que estén orientados al crecimiento o al ingreso. Como activo diversificado, están diseñados con la intención de mitigar el riesgo, pero aún son vulnerables a los riesgos inherentes a los bienes raíces.
Si un riesgo relacionado con bienes inmuebles afecta negativamente a una de las inversiones en el fondo, es probable que también afecte a muchos otros.
- Invierte en ETF inmobiliarios
Además de los REIT, hay ETF de REIT o fondos negociados en bolsa. Los REIT invierten en bienes inmuebles; Los ETF de REIT invierten en REIT.
Podría ser menos arriesgado que invertir directamente en un REIT, y ciertamente menos arriesgado que comprar una propiedad, pero también obtendrás un retorno menor. Aún así, si el riesgo es una de tus mayores preocupaciones al momento de considerar una inversión inmobiliaria, un ETF de REIT es algo que debe considerarse.
- Casas al por mayor
La venta al por mayor de bienes raíces es un poco similar a cambiar de casa, pero tu no eres dueño de la casa y no tienes que pagar ningún costo de mantenimiento.
Vender al por mayor una casa significa contratar a alguien que está buscando vender su casa, y rápidamente tomar ese contrato y venderlo a un posible comprador para obtener una ganancia, que el mayorista mantiene. Sin arreglos involucrados.
Si realmente puedes hacer esto con éxito, ¡genial! Hay mucho menos riesgo ya que no estás poniendo tu propio dinero en la operación. La parte difícil de hacer esto es encontrar una casa que haya sido subvaluada en el mercado y que puedas vender para obtener ganancias.
- Asociaciones inmobiliarias
Algunas inversiones inmobiliarias requieren una cantidad exorbitante de dinero. No todos pueden soportar eso. Sin embargo, si no eres el único involucrado en la inversión, podría ser más manejable.
Las asociaciones son una forma común de invertir en bienes raíces, con cada persona asumiendo diferentes responsabilidades. A menudo, esto se puede usar como una forma de comprar una propiedad a un precio más bajo.
Puedes establecer los términos, como simplemente pagar la hipoteca o tal vez manejar el pago inicial de la propiedad. Dependiendo de los términos de tu sociedad, puedes estar invirtiendo en bienes raíces sin hacer demasiado trabajo práctico para ser propietario.
- Invierte en empresas de servicios inmobiliarios
Hay muchas empresas que trabajan principalmente en el mundo inmobiliario en las que puedes invertir.
Mira más allá de REIT para tus empresas inmobiliarias. Por ejemplo, RE/MAX es una empresa que vende casas a través de agentes inmobiliarios. Las compañías involucradas en bienes raíces que no involucran realmente la compra de propiedades pueden ser una forma no solo de diversificar tu cartera, sino también de tener una buena idea del mercado inmobiliario actual.
- Invierte en empresas de construcción de viviendas
Otra inversión relacionada con bienes raíces que podría valer tu tiempo son las empresas que participan en la construcción de viviendas.
Hay muchas empresas de construcción de viviendas cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York todos los días, como Lennar y DR Horton. Es una opción de inversión intrigante para aquellos que creen que la construcción de viviendas es algo que seguirá aumentando, porque si eso es cierto, el negocio debería continuar en auge.
- Conviértete en un tasador de bienes raíces
¿Has considerado el empleo dentro de la industria de bienes raíces? No solo puede ser una especie de inversión, sino que te prepara para saber cómo va el mercado y cuándo es el momento adecuado para hacer buenas inversiones.
Un trabajo dentro de la industria a considerar es un tasador de bienes raíces. Un tasador puede especializarse en bienes raíces residenciales o comerciales, y determinar el valor de una propiedad.
Para ello, tienen en cuenta los detalles sobre la propiedad y sus alrededores. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS), el salario promedio de un tasador o asesor inmobiliario en mayo de 2017 fue de $ 54,010. Aquellos con los salarios más altos, sin embargo, podrían ganar más de $ 101,000 al año.
- Comienza un corretaje o conviértase en agente inmobiliario
También podría entrar en el juego de vender bienes raíces. Los agentes de bienes raíces requieren algo de educación y capacitación antes de que realmente puedan salir y vender casas, pero los agentes de bienes raíces exitosos pueden llevarse a casa buenas comisiones sobre las propiedades que venden.
Los agentes generalmente trabajan para corredores de bienes raíces, y si prefieres estar en la cima que vender las casas, quizás consideres abrir una agencia de corretaje y contratar agentes. Los corredores obtienen una gran parte de la comisión que hacen los agentes, por lo que tener agentes exitosos puede generar una gran cantidad de dinero.
Pero comenzar un corretaje no es simple, y es increíblemente costoso. Necesitas una amplia capacitación y licencias para abrir y mantener una. Si eres un agente exitoso que busca el siguiente paso en tu carrera de bienes raíces, podría ser una gran idea. Pero si no tienes ese nivel de éxito, conocimiento o financiación, puedes comenzar por convertirte en un agente.
Conclusión
Si has realizado la investigación adecuada en el mercado y las formas específicas en que deseas invertir, los bienes raíces tienen el potencial de ser una inversión sólida.
En última instancia, la mejor forma de determinar si es una buena inversión es cómo encaja en tu estado financiero actual. Al igual que cualquier inversión, los bienes raíces no funcionarán bien si realiza una inversión que no puedes pagar. Si no puedes pagar una propiedad para invertir sin tener que pedir dinero prestado, entonces no será una buena inversión. Investiga y conoce los límites de lo que puedes manejar con tu situación financiera.
Leave a Reply