CPA: Costo por adquisición. El anunciante paga por acción. Hay diferentes tipos:
- Ventas: CPS (Costo Por Venta). Pago basado en cada venta generada por un anuncio.
- Leads: CPL (Coste Por Lead). Normalmente se refiere a cuando los usuarios completan un formulario.
Para calcular el CPA de una campaña de marketing, debemos dividir el costo total de la ejecución de esa campaña por el número de conversiones.
Por ejemplo, si gastamos $ 3,000 € en una campaña publicitaria y obtenemos 550 ventas exitosas, nuestro CPA sería:
CPA = 3,000 / 550 = $ 5.45
Costo por click. El anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en un banner, texto o URL.
Costo por milla o costo por mil impresiones, es decir, cuántas veces se muestra su anuncio.