TELEMARKETING - ‎🚀 29. Telemarketing

¿Qué es telemarketing?

El telemarketing es una estrategia de marketing que implica conectarse con los clientes por teléfono o, más recientemente, a través de videoconferencias basadas en la web.

Digamos que es una de las estrategias más divisivas en el marketing moderno porque se sabe que muchas organizaciones utilizan prácticas irritantes o poco éticas en el telemarketing. Una de las versiones de telemarketing que se perciben de manera más negativa se conoce como “robo-call”, una práctica que implica el uso de un mensaje pregrabado entregado a través de una máquina de marcación automática que puede contactar a miles de personas todos los días. Debido a estos y otros métodos impopulares, existen muchas regulaciones gubernamentales de telemarketing en varios países de todo el mundo.

 

A pesar de generar un estimado de 500 mil millones por año en todo el mundo, el telemarketing es rotundamente negativo en la percepción pública. El término en sí se asocia principalmente con llamadas frías a particulares en el hogar.

Aquí te muestro algunos datos interesantes relacionados con el telemarketing:

TELEMARKETING1 - ‎🚀 29. Telemarketing

MALESTAR

El 98% afirma que el telemarketing los hace "enojados"

FRAUDE

El 92% afirma recibir ofertas fraudulentas a través de telemarketing.

Si bien los consumidores y los legisladores consideran negativamente muchos métodos de telemarketing, el campo del telemarketing es amplio e incluye varios métodos que son éticos y altamente efectivos.

El telemarketing puede ayudar a una amplia variedad de organizaciones a lograr mejores resultados de diferentes maneras. Si bien la forma más obvia de telemarketing involucra llamadas de la empresa a individuos en el hogar para presentarles productos, el telemarketing también es una estrategia importante en ventas de empresa a empresa, promoción de eventos, campañas políticas y generación de leads para procedimientos de ventas más sofisticados.

Las empresas que deseen promover un evento que atraiga a un grupo demográfico específico también pueden utilizar el telemarketing para llegar a posibles participantes. Por ejemplo, una empresa que organiza conferencias de educación continua para dentistas podría utilizar el telemarketing para comunicarse con un gran número de consultorios odontológicos para crear conciencia sobre una próxima conferencia y alentar a los dentistas a asistir.

Una forma de ganar dinero con el telemarketing es con un trabajo real. Estas ofertas de trabajo las puedes encontrar regularmente en portales de empleo online como los que te muestro a continuación. Aquí, la cantidad que puedes ganar varía dramáticamente, dependiendo de la compañía, su estructura de pago y lo que está promoviendo.

Mejores portales de empleo

Estos son 10 de los mejores portales de empleo en castellano, donde simplemente puedes escribir en el buscador telemarketing y ya podrás encontrar las diferentes ofertas que existan.

Lo corriente para este tipo de empleo es trabajar en un centro de llamadas físico o en una oficina. En cualquier caso, el proceso básico es hacer llamadas salientes a varias personas. En la mayoría de los casos, intentarías vender un producto, aunque algunas funciones de telemarketing solicitan donaciones o quieren que los clientes se inscriban en algo.

Para tener éxito, tienes que ser convincente y bueno para mantener la conversación en tono civil y directo. A menudo, aprenderás las habilidades en el trabajo y el telemarketing es un campo de nivel de entrada. Por lo tanto, no necesitas ninguna experiencia previa en el rol.

Yo mismo, cuando empezaba a meterme en el mundo laboral, tuve mi propia experiencia con el telemarketing, en ese momento la crisis en España estaba en su máximo esplendor y tuve que trabajar donde pudise, así que me anime a trabajar en una empresa de seguros en telemarketing.

Si quieres saber como me fué durante esos 2 meses en los que estuve allí, te puedo decir que hice muchísimas llamadas, seguíamos un plan estratégico, pero, aun así, no conseguí hacer ninguna venta o llegar a mi objetivo con las llamadas.

También tengo que añadir, que yo no soy bueno para eso, no se me da bien hablar por télefono y no tenía experiencia alguna en este tipo de trabajo, pero allí había gente que, si lograba llegar a los objetivos, por lo tanto, poder se puede, si, pero necesitas valer, tener experiencia y seguir unos pasos claros de estrategia.

¿Por qué estoy mencionando el telemarketing como manera de ganar dinero online?

Hoy en día, trabajar de telemaketer ya no es una opción exclusivamente de asistir a una oficina, reunirte con tu jefe y hacer tu horario laboral fijo. Ahora las cosas han cambiado, y muchas empresas ya seleccionan su personal a través de internet y permiten que estos trabajen desde casa y sin horarios establecidos, por lo tanto, tu decides donde y cuando trabajar.

Ahora bien, ten cuidado a la hora de elegir donde te metes, el telemarketing es un concepto legítimo y algunas empresas lo utilizan como tal. Pero, muchos no lo hacen. En cambio, hay innumerables empleadores poco éticos que intentan estafar a las personas para obtener los detalles de su tarjeta de crédito. Trabajar para una empresa como esa sería muy poco ético y también podría meterte en problemas legales.

Aparte de eso, si la empresa está estafando a los clientes, no es probable que trate bien a los empleados. Hay una buena probabilidad de que los dueños de la compañía simplemente desaparezcan de la noche a la mañana, llevándose consigo los beneficios adquiridos. Si eso sucede, probablemente no verás mucho dinero por tus esfuerzos.

telemarketing3 - ‎🚀 29. Telemarketing

El telemarketing tiene la fama de que es un trabajo que puede ser bastante horrible. Esto incluye la presión para realizar ventas y la necesidad de cumplir con las cuotas. Algunas compañías también tratan a sus empleados de manera inhumana, creando un lugar de trabajo estresante y desafiante. Por eso mismo, ahora con la posibilidad de trabajar cuando y donde quieras, hace que tu decidas si quieres ganar más o menos sin tener el estrés propio de los objetivos en la oficina. Aunque todavía tendrías muchas de las mismas restricciones y las tasas de pago también son similares.

Otro enfoque de trabajar para empresas online o incluso freelance, es que podrías estar obteniendo trabajo de varios lugares diferentes y podrías estar promoviendo cosas diferentes cada vez.

Una forma de encontrar buenas empresas es la investigación. Por ejemplo, una vez que encuentres las ofertas de trabajo iniciales, puedes comenzar a buscar información online sobre la compañía, incluidas las revisiones de empleados anteriores. Esto te mostrará qué compañías vale la pena considerar y cuáles serían un mal plan.

Como regla general, el telemarketing es difícil, no paga bien y tiene una alta tasa de rotación. Pero, hay excepciones. Algunas compañías ofrecen tasas de pago decentes y una estructura de comisiones.

Las limitaciones del telemarketing remoto

Trabajar desde casa siempre tiene algunas ventajas claras. Es increíble no tener que irse todas las mañanas y, a menudo, puede ajustar su trabajo de acuerdo con sus necesidades y horarios personales. Por eso me encanta trabajar para mí también.

Pero, también hay algunas limitaciones, especialmente cuando se trata de telemarketing.

Tienes que configurar todo tú mismo. Esto incluiría tener un espacio tranquilo para trabajar, una computadora decente y una conexión a Internet de alta velocidad. Si está utilizando el software VOIP (como Skype) para las llamadas, también necesitarás un auricular con micrófono. Si no, necesitarías una línea telefónica dedicada.

Si está trabajando para una compañía online, hay pocas garantías sobre el dinero que ganarás. Esto podría significar que estás ganando mucho menos que el salario mínimo. Algunos trabajos pueden incluso pagar solo comisiones, en lugar de salarios. Esto también reduciría su potencial de ingresos, especialmente si lo que promueves es de baja calidad.

Tienes menos protecciones. Algunas compañías incluso desaparecen de la noche a la mañana, mientras que todavía te deben dinero. Entonces, tienes que tener mucho cuidado con con quién trabajas.

TELEMARKETING4 - ‎🚀 29. Telemarketing

Una de las razones por la cual hay tantas rotaciones en el campo del telemarketing es el rechazo. La mayoría de las llamadas que realizas no irán a ninguna parte, por lo que serás rechazado una y otra vez, incluso si estás promoviendo algo legítimo. En ese caso, serás maldecido y gritado regularmente, ya que muchas personas odian a los vendedores por teléfono. Esto puede ser deprimente con el tiempo.

El papel también es increíblemente aburrido. Después de todo, solo estás sentado en un escritorio haciendo una llamada tras otra. Esto podría ascender a miles de llamadas por día, generalmente a personas que no desean saber de ti. A menudo, también leerás un guión y muchas personas colgarán rápidamente. Por lo tanto, ni siquiera existe la posibilidad de una conversación significativa.

Una vez informado de estas advertencias, si, si puedes ganar dinero con el telemarketing. Si no eres exigente con la compañía, comenzar en el campo es fácil. Después de todo, el telemarketing es un trabajo de baja capacitación con una alta rotación de personal. Por lo tanto, hay muchas posiciones por ahí.

Mi consejo

Mi consejo sinceramente es que trabajar en el telemarketing dentro de todas las 80 maneras de ganar dinero online que te propongo, es posiblemente de las peores, por lo tanto, solo te recomendaría que uses este sistema en caso de que, o seas bueno para las ventas, o te guste hablar por teléfono, o estes desesperado por encontrar un trabajo desde casa.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]